Wikia

Educación Ambiental - Bonarda Wiki

Causas y Consecuencias del Calentamiento Global

Discusión0
11páginas en el wiki

​​​Los cambios en la intensidad de los rayos solares no son los culpables del reciente calentamiento global.

Según varios expertos, las variaciones solares experimentadas en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra. Además, según señalan, los hallazgos añaden más evidencias de que es la actividad humana, y no causas naturales, las que provocan un aumento de la temperatura mundial.

Calentamiento global y efecto invernadero causan el deshielo de los polos.jpg
Sobretodo esto puede afectar a los problemas mas comunes y globales de España.
  • Los incendios forestales podrían dejar en cualquier momento (si no ha ocurrido ya) de ser una constante ecológica natural para convertirse en una variable antropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría estar implicado como una variable de primer orden en la aceleración del proceso del calentamiento global.
  • Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. Los sistemas cardiovascular y respiratorio se afectan debido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo mayor presión sobre dichos sistemas.  Por otra parte, como las zonas tropicales se extenderán hacia latitudes más altas, los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla en los trópicos afectarán a una porción mayor de la población del mundo, aumentando el número de muertes a causa de estas enfermedades.
  • Actividades humanas comunes, como la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero. Los bosques siguen bajo la amenaza de diversos frentes. La industria maderera, la expansión agrícola, la lluvia ácida… influyen negativamente en la capacidad de absorción de los bosques de los excesos de CO2.
  • Descomposición de la basura

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio